sábado, 11 de enero de 2014

Vida Despues de la Muerte


“Somos energía eterna dentro de una cárcel de huesos” Así es como muchas personas interpretan al espíritu o alma que poseemos  y que al morir esta se libera pasando a un plano astral diferente al material.
A lo largo de la historia muchas culturas casi en su totalidad perciben al espíritu como lo más importante del ser, de la existencia misma y la base del cosmos. Muchas de estas culturas forjaron su historia hace miles de años y sorprendentemente en un 90% concuerdan en que hay algo después de que el cuerpo físico muere para abrir la llave de la prisión del alma y esta pueda ser libre.
Religiones a lo largo del planeta en su diversidad también tienen la teoría de algo más allá de la muerte pero esta sin embargo se queda corta en dos opciones Cielo o Infierno, Cielo para los que se portaron conforme a las sagradas escrituras e Infierno para los que desobedecieron los mandamientos Divinos. Pero dejando de lado la Religión Cristiana Evangelista, existen muchas otras que hablan de algo más que una recompensa o un castigo por los hechos cometidos en esta tierra.

Para los sumerios el difunto entraba en el Kur, el “Gran Abajo”. Allí presentaba ofrendas a los dioses con los que se quería conciliar. Luego era acogido por otros muertos con los que viviría en el “País sin Retorno”.
Para los egipcios el alma del difunto accedía al reino de Am-Duat, donde se beneficiaba de los favores de Osiris, dios de la inmortalidad. Pero antes de vivir en paz para toda la eternidad, el alma tenía que sufrir varias pruebas reveladas en el Libro de los Muertos, llamado así por los arqueólogos que encontraron el manuscrito, pero que sería más correcto traducir como Libro de la Salida a la Luz del Día. En el antiguo Egipto, la muerte no era considerada como un final en sí mismo, sino como un nacimiento.
 
En la India  las creencias en la reencarnación se basan en un sistema complejo que permite saber si el alma del difunto volverá o no a la Tierra. Según el Hinduismo, existen 16 puertas divididas en tres grupos por las que el alma puede salir. Según el grupo de puertas por las que se escapa, podrá acceder el difunto a un reino superior, o tal vez renacerá, o bien, finalmente se transfigurará y entrará definitivamente en un ciclo de renacimientos.
Los aztecas, que creían en la existencia de paraísos e infiernos, preparaban a los difuntos para un largo camino lleno de obstáculos. Tenían que pelear para poder llegar al final y ofrecer obsequios y regalos al señor de los muertos, que decidía su destino final.
Entre los indígenas americanos se creía que el alma de los difuntos viajaba a otra parte del universo, donde disfrutaba de una vida placentera mientras que desarrollaba las actividades cotidianas. El alma de los desdichados o perversos, vagaba por los alrededores de sus antiguas viviendas, provocando desgracias



Como podemos observar en estas diferentes culturas surge el Común Denominador de un “después de la muerte” pero todas estas culturas ofrecen un Paraíso o un Infierno al cual llegar luego de desencarnar, El alma del difunto no desaparece y se extingue en el olvido, y claramente nos explica que no somos simplemente materia, tenemos energía viva dentro de nosotros que hace que el motor corporal funcione dándonos vida material.
Pero podemos explorar las experiencias ECM, donde la persona es declarada muerta (Muerte clínica) donde decenas de personas alrededor del mundo afirman haber visto su cuerpo, el quirófano, a los doctores y toda aquella escena mientras los declaraban muertos, estas personas afirman no haber sentido ni cuerpo ni peso material y tener una paz profunda que serenaba la situación, estos son algunos de los testimonios tomados alrededor del mundo

ECM de Martin  11/4/13  De México: Recuerdo que no me encontraba asustado, sólo desconcertado, con una paz y serenidad inmensa, sólo eso sentía. Tampoco sentía el peso de mi cuerpo sí bien era yo mismo quién se encontraba ahí. De pronto entre la niebla se veía como un punto más claro que estaba en frente mío y me atraía. En el momento en que decido avanzar escucho una voz masculina por sobre mi hombro derecho que me dice "todavía no" y me toca en el hombro.

ECM Posible de Isabel RM  10/2/13 España: Solo oscuridad vi una luz al fondo como muy lejana di un paso como para ir hacia ella pero empezo a moverse hacia arriba hacia abajo a ambos lados,   y sentia que se alejaba asi que segui a este hombre,   note como me agarre a el muy suavemente y comence a subir,   veia una luz,   pensaba ( es la luz del kirofano, la lampara,   y queria ver,   queria ver el kirofano pero no veia nada,   en un momento me senti sola en la oscuridad de nuevo y mire hacia abajo y vi a un hombre en un monte agitando los brazos  haciendome señales, mientras me decia,   ehhh,   aquiii,   aquii abajoo,   ahi me entro miedo no sabia muy bien que hacer,   asi que subio a por mi y me tiro hacia abajo, nada mas llegar alli y ver el arbol, Dije maravillada y en voz alta, El arbol de la vida,   y me mostraron una imagen de la cabala como en una foto.

ECM de Viola  6/13/13 De España: Derrepente hubo un flash como si fuese de una cámara. Nunca me había sentido tan bien, no me dolía nada y me sentía como si flotase, es como si no estuviera enferma, ni dolor ni náuseas. Todo a mi alrededor se difuminó y me vi en un parque que me resultaba tremendamente familiar, el tiempo iba despacio y se oian voces lejanas como gritando tecnicismos, mientras tanto caminaba despacio por aquel parque que parecia no tener fin y sentí calor en mi pecho que incrementó cuando apareció Ana.

ECM de Irene 6728 6/3/13  De Argentina: De repente estaba dentro de un túnel, oscuro y estrellado, como un cielo en la noche. Al final de este había una luz, pero no era blanca, era colorida, con todos los colores del arcoíris. Algo me atraía a la luz. Cuando finalmente llegué y la atravesé, vi sombras, sin rostro, me hablaban telepáticamente.
ECM de intento de suicidio.

ECM Probable Blanca N. 10/4/12 De Puerto Rico: Decidi suicidarme la noche antes. Al llegar a la escuela fui y compre las pastillas. Me las bebi. Me comenze a sentir mareada y con náuseas. Senti las piernas debiles me iba a caer y de momento como que entre en un lugar oscuro y silencioso lleno de paz y de momento vi imágenes de mi vida desde el dia en que sali a pasear con mi actual pareja hasta momentos de mi niñez. Momentos de alegria. Vi mi vida de manera regresiva. Para mi fue un momento corto pero cuando desperte habian pasado varias horas.
ECM de intento de suicidio.

Como podemos ver en todas experiencias a cercanas a la muerte todas tienen mucho en comun, y sin duda estas personas este tipo de experiencias les ah cambiado la vida. Pero existen otras teorias como los planos astrales.
“Al morir es claro que la energía que mantenía el cuerpo vivo es disparada para atravesar el cosmos y dirigirse a otra dimensión, donde la memoria del individuo solo podrá recordar acontecimientos, personas y lugares importantes,  se revela que las personas cercanas desencarnadas antes acuden al llamado silencioso de ayuda del recién fallecido y van a brindarle apoyo en este nuevo paraje sin fronteras.”

Sea como sea, aun nadie a podido explicar a ciencia cierta lo que nos espera tras desencarnar… Tal vez nos espere una recompensa o un castigo, quizás nos encontremos en otra dimensión siguiendo el camino de la existencia o quizá simplemente seamos segados por toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario